Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion_GeMe


FICHAS TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS


Precargados más de 350 instrumentos. ¡Amplíalos!


Otra novedad en Gestor de Mediciones es la incorporación de Fichas Técnicas de instrumentos topográficos (estaciones totales). Las características técnicas del instrumento se utilizan en los ajustes por mínimos cuadrados y en el cálculo de la incertidumbre posicional de bases y puntos, a través de la Ley de Propagación de Varianzas. Con estos datos se estiman los errores angulares y lineales, los cuales son utilizados en la creación de la matriz de pesos del ajuste, o directamente en la formulación de la Ley de Propagación de Varianzas.

Esta base de datos está formada por más de 350 fichas de las distintas marcas comerciales; Topcon, Leica, Sokkia, Trimble, Gowin, Stonex, Pentax, Niko, Kolida, y Geomax. Además, la base de datos es ampliable, pudiendo insertar tantas fichas adiciones como necesite, o editar los existentes.


Del manual a tu programa. Así de simple


Las características técnicas de los instrumento se encuentran detalladas en los manuales de usuario. Generalmente, en epígrafes del manual denominados Datos Técnicos, o similar, encontrarás los valores de los distintos parámetros que te interesa: Aumentos. Desviaciones angulares y lineales. Tipo de compensador. Rango y precisión, etc. También encontrarás muchos otros datos que te aportarán información adicional muy importante, como son el peso del instrumento, su protección frente a polvo, agua y humedad, capacidad de registro, sistema operativo o firmware, tipos de conexión para PC, etc.

A través del editor de equipos (pantalla "Ficha técnica de instrumento") podrás insertar fácilmente todas las características técnicas de tu equipo. Éstas quedarán almacenadas en GeMe y serán utilizadas en tus cálculos, ajustes, e informes técnicos.

©2017 Copyright Eduardo Renard.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal