Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion_GeMe


INCERTIDUMBRES POSICIONALES

Probablemente, uno de los factores más importantes en los trabajos topográficos esté relacionado con cálculo y control de la incertidumbre posicional. La incertidumbre posicional representa el intervalo de la zona de valores entre los que se encuentra el valor verdadero del mensurando. Por ejemplo, una coordenada, de valor 100m, con una incertidumbre de 2cm, se expresa como:


100m ±0,020m


Plantéese una cuestión ¿Es lo mismo un trabajo cuyas bases presentan una incertidumbre posicional de ±8cm, que otro donde la incertidumbre no supera los ±2cm? Por supuesto que no. Pero ¿Cómo podemos calcular la incertidumbre posicional de las bases y los puntos? Sencillo. Con Gestor de Mediciones.

Una de las principales características de
Gestor de Mediciones, como programa de ajustes topográficos y geodésicos, consiste en su capacidad para calcular y controlar la incertidumbre posicional (desviaciones estándar en XYZ o NEZ), tanto de las bases topográficas como de puntos radiados o transformados. El programa es capaz de calcular estos valores gracias a las características técnicas del instrumento, las cuales se pueden definir simplemente seleccionando el instrumento de entre una larga de modelos de las principales marcas comerciales (Topcon, Leica, Sokkia, Trimble, etc.).


Gestor de Mediciones es el único programa profesional de topografía, de habla hispana, capaz de calcular y controlar las incertidumbres posicionales de bases y puntos.





Más información sobre Incertidumbres Posicionales:

   


Todos los derechos reservados
Seguridad de la página de inicio
©2020 Copyright www.topoedu.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal