Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion_GeMe


INCERTIDUMBRES POSICIONALES

Probablemente, uno de los factores más importantes en los trabajos topográficos esté relacionado con el control de la incertidumbre posicional. Plantéese una cuestión ¿Es lo mismo un trabajo cuyas bases presentan una incertidumbre posicional de ±8cm, que otro donde la incertidumbre no supera los ±2cm? Por supuesto que no. Pero ¿Cómo podemos calcular la incertidumbre posicional de las bases y los puntos? Sencillo. Con Gestor de Mediciones.

Una de las principales mejoras de
Gestor de Mediciones, como programa de ajustes topográficos, consiste en su capacidad para calcular la incertidumbre posicional (desviaciones estándar en XYZ o NEZ), tanto de las bases topográficas resueltas en cualquier método, como de los puntos radiados y puntos transformados. Gestor de Medicioneses el único programa profesional de topografía, de habla hispana, capaz de calcular, y controlar, las incertidumbres posicionales de bases y puntos.


Con Gestor de Mediciones, disponemos de varios mecanismos de control de la incertidumbre posicional. Estos son revisión, localización y eliminación. Gracias a los comandos integrados en el programa, resulta treméndamente sencillo revisar y localizar incertidumbres que superen una determinada tolerancia establecida por el usuario. Una vez detectadas e identificadas las bases y/o puntos, cuyas incertidumbres posicionales no son tolerables, podemos eliminarlas fácilmente. Este proceso garantiza la idoneidad de todo el proyecto, al excluir posiciones afectadas de excesivo error.



Más información sobre Incertidumbres Posicionales:

   


©2018 Copyright Eduardo Renard.
Todos los derechos reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal