Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion_GeMe


INFORMES TÉCNICOS TOPOGRÁFICOS
LA JUSTIFICACIÓN TÉCNICA DE TUS TRABAJOS



Así es como marcas la diferencia


Un informe (o reporte) técnico topográfico es un documento que refleja el trabajo de gabinete realizado por el técnico. Este documento incluye múltiple información; los registros utilizados en la resolución de los métodos (visuales y bases), las características técnicas del equipo utilizado en la medición, las variables establecidas por el usuario, las correcciones y reducciones empleadas en la resolución, y todo el proceso matemático aplicado a cada método topográfico. En cierta medida, se trata de una justificación del trabajo, de la metodología aplicada, y de su precisión y alcance.

Para generar un informe técnico tan sólo tendrás que usar un simple comando. Así de sencillo se redactan informes técnicos topográficos, con decenas de páginas, que fácilmente podrás anexar a tus propios informes, dotándolos de un aire más profesional.


Tipos de informes técnicos


Existen dos tipos de informes. El informe técnico completo que engloba, dentro de un mismo documento, varios informes técnicos parciales. Este informe está pensado para generar un documento que contenga un resumen de todo el proceso operativo y resolutivo realizado en un determinado proyecto. Por ejemplo, imagine que realiza un levantamiento formado por una intersección inversa, una poligonal, una intersección directa y una bisección inversa. Una vez resuelto cada método, el informe técnico completo contendrá un resumen del proceso resolutivo de todas las operaciones efectuadas con el programa; visuales y bases utilizadas en los cálculos, características técnicas del instrumento, errores experimentales y teóricos del itinerario ajustado, validez de los errores compensados, variables de todos los métodos resueltos (incluidas las matrices para cada iteración, en caso de una resolución por mínimos cuadrados, y para cada método resuelto), etc.

El
informe técnico parcial contiene un resumen del proceso de resolución de un método en particular. Por tanto, es posible generar hasta 6 informes técnicos parciales; uno para redes, uno para poligonales, uno para cuadriláteros, otro para intersecciones inversas, otro para intersecciones directas, otro para bisecciones inversas y otro para posiciones destacadas.


©2017 Copyright Eduardo Renard.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal