Vaya al Contenido

Menu Principal:


>Más información< sobre los colaboradores de Gestor de Mediciones



ACERCA DE GESTOR DE MEDICIONES
En menos de 1 año cientos de usuarios
confian en nosotros

Gestor de Mediciones es uno de los programas específicos de topografía y geodesia que más está creciendo en los últimos meses, mostrando un importante asentamiento en todos los países. Especialmente destacada es la gran aceptación que está experimentando en América Latina y España, ocupando un 90% sobre el total de nuevos usuarios.


¿Quién hay tras Gestor de Mediciones?

Eduardo Renard Julián
Director de Desarrollo de Gestor de Mediciones

Eduardo Renard se introdujo en el mundo de la topografía a finales de la década de los 90 simultaneando una Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, junto a diversos cursos de especialización en topografía y geodesia impartidos en la Fundación Laboral de la Construcción. (Nota de Prensa, 2014).

Tras unos años trabajando como topógrafo de campo y gabinete en la empresa Conducciones Hidráulicas y Carreteras, continuó con su formación estudiando Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante esta formación acabó trabajando en la propia universidad como personal de investigación en el Departamento de Ingeniería Minera, Geológica y Cartográfica, dentro del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

Antes de finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica, la Fundación Laboral de la Construcción le fichó como profesor para los cursos de Topografía que años antes había realizado como alumno. Paralelamente comenzó con el desarrollo del software Gestor de Mediciones, el cual acabaría presentando como Trabajo Fin de Carrera, obteniendo la máxima calificación.

Siendo monitor de la Fundación, vio la necesidad de una formación de ámbito nacional específica en materia de software de topografía y elaboró una guía para la creación del curso que hoy ofrece la entidad paritaria: Topografía con MDT, un software con mucha trayectoria en España pero con muchas carencias en el ámbito del cálculo topográfico.

Gracias a su habilidad con la programación, Eduardo continuó desarrollando Gestor de Mediciones hasta convertirse en una realidad: El primer programa profesional de topografía "low cost", hecho para profesionales, profesores, y alumnos del que existen usuarios en medio mundo: América Latina, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, Italia, Suecia, Arabia Saudita, China, India, Guinea Ecuatorial,…

Actualmente Eduardo es Ingeniero Civil por la Universidad Católica de San Antonio y continúa compaginando su trabajo como docente en los cursos de topografía, geodesia y obra civil que imparte la Fundación Laboral de la Construcción, junto con la dirección, desarrollo y comercialización del software Gestor de Mediciones. También forma parte desde 2006 del grupo de moderadores del foro de topografía, cartografía y geodesia, de habla hispana, más importante del mundo, www.cartesia.org, donde se le conoce como "topoedu".

>Más información< sobre los colaboradores de Gestor de Mediciones

©2017 Copyright Eduardo Renard.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal